Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Aumento de muertes violentas.- Edad crítica entre los 20 a 29 años.

  • viernes, 2 de abril de 2010
  • Etiquetas:

  •     Según informes oficiales correspondientes a 2007, ese año hubo en la provincia del Neuquén “un leve ascenso del porcentaje de muertes en los jóvenes de 20 a 29 años siendo la población masculina la que mantiene una mortalidad prematura superior a la de las mujeres”.
        Respecto a las causas, el estudio puntualizó: “la incidencia de muertes por causas de tipo violento (homicidios, suicidios, accidentes) y aquellas relacionadas al consumo de alcohol (cirrosis, enfermedades mentales) se mantuvieron alrededor del 20% del total de decesos”.
        La situación se habría corroborado también en 2009 tal como publicó éste medio en su última edición citando un informe oficial del hospital de Complejidad VI de Cutral Co-Plaza Huincul que muestra que los accidentes de tránsito, baleados y acuchillados junto a casos de violencia en general, fueron los principales motivos de atención por guardia en 2009.
        Este tema, en realidad, tiene alguna antigüedad y el aumento fue progresivo al menos en los últimos 3 años. Un informe, que se evaluó en la reunión del Consejo Federal de Población en los encuentros del 15 y 16 de mayo de 2008, referido al año 2007, ya daba cuenta del aumento de las muertes de jóvenes en la franja de los 20 a 29 años de edad por hecho violentos y de consumo de alcohol.
        Aquel análisis puntualmente marcaba: Se considera que las causas de los decesos en la actualidad están asociados a estilos de vida y a comportamientos individuales que van en detrimento de la salud: el tabaquismo, la violencia, las enfermedades y accidentes por el consumo de alcohol, el abuso de drogas, son factores que aceleran el incremento proporcional en la mortalidad por enfermedades degenerativas y en un alto porcentaje afectan al grupo de adultos jóvenes”, es decir de entre 20 y 29 años de edad.
        Más allá del diagnóstico realizado sobre las estadística de 2007, el caso es que el fenómeno se mantuvo según se desprende de las estadísticas del hospital de Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul. 


        Este artículo publicado en la web de La Voz, refleja la crítica situación que se está viviendo en la comarca. Para reflexionar, orar y hacer lo que a cada uno nos corresponde

    Ubicación

    El Ministerio Profético "Portal del Cielo" se encuentra ubicado en calle General PAz 65, de la ciudad de Cutral Có, Argentina. La entrada es libre y gratuita. Nuestros teléfonos son: (0299) 155331447 / (0299)154236892. También podés escribirnos a portaldelcielo_ministerio@yahoo.com.ar

    Ver Auditorio "Portal del Cielo" en un mapa ampliado
    Image Hosted by ImageShack.us
    Llévame a tu blog