Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

¿Por qué los argentinos somos tan violentos?

  • viernes, 2 de abril de 2010
  • Etiquetas:
  •  

       Nuestra sociedad se está tornando cada vez más violenta, tanto física como verbalmente, pareciera inmersa en una carrera que no avizora un final feliz. Seguramente usted al igual que yo, se habrá preguntado ¿qué nos pasa a los argentinos?
       Muchas deben ser las razones, pero de seguro hay tres fundamentales:

    •    Una de ellas es la gran frustración. La incapacidad de sentir que es posible alcanzar una meta y así realizarse y progresar. La desigualdad cada vez más marcada, haciendo que con gran irritabilidad y bronca muchos vean de lejos la posibilidad de crecer y desarrollarse. En otras palabras, es querer y no poder.
    • Otra de las razones es el descrédito de la autoridad. Los roles en una familia, en una empresa, en un puesto político, se pueden ejercer basados exclusivamente en la imposición del poder. Funcionarán por un tiempo, pero el poder que no está acompañado por la autoridad desgastará las relaciones hasta destruirlas.  El poder, usted lo sabe, puede hasta comprarse. A diferencia de la autoridad que debe ganarse, ya que esta última se construye basada en el ejemplo. Cuando se ejerce el poder sin ejemplo, genera gran violencia. ¿Cómo no terminar explotando si no vemos el ejemplo de quienes ejercen poder sobre nosotros? Esto le pasa al adolescente que no tolera la hipocresía de un padre que no le da ejemplo y así también con la gente que no ve el ejemplo por parte de sus representantes que ejercen poder desde una posición de gobierno sin integridad. 
    •     La tercera razón es la falta de diálogo. Hoy casi se ha establecido que hablando no se soluciona nada.  ¿Por que será? De seguro es porque cada vez nos importa menos el prójimo. Cómo creer en el diálogo si uno siente que al otro no le importa lo que decimos. Para dialogar, el otro tiene que existir. Me tiene que importar. De otra manera, es como hablarle a una pared indiferente que no puede contestar. Así sucede muchas veces en una pareja que no se escucha, donde parece que no le importa la otra persona. Si uno siente que nadie lo oye, entonces tiene que gritar hasta que alguien lo escuche. ¿Será por esto que muchos están gritando al dar un portazo, al cortar una calle, una ruta o un puente?   Seguramente hay muchas cosas que como individuos llenos de limitaciones y debilidades no podemos modificar.

       Lo que si podemos hacer es deshacernos de tanta bronca e impotencia acumulada al soltar perdón y liberar mi corazón de tantas heridas Al perdonar yo seré el primer beneficiado. Cuando perdono, no lo hago por el otro sino por mí. Aunque la otra persona no lo merezca, yo lo merezco. Por medio del perdón, alcanzaremos esa paz que tanto estamos necesitando en nosotros y en nuestra Nación. El perdón nos relaciona con Dios, ya que él nos perdonó y amó primero. Este vínculo de relación traerá paz a nuestra vida y por consiguiente a nuestro entorno. Recién entonces, al conocer a Dios de una forma más cercana, descubriremos que él es justo, aunque muchos no lo hayan sido, y que se encargará de equilibrar todas las cosas. +


    Fuente: Suplemento Creo del mes de Febrero 2010.- Editorial del Pastor Osvaldo Carnival.

    Ubicación

    El Ministerio Profético "Portal del Cielo" se encuentra ubicado en calle General PAz 65, de la ciudad de Cutral Có, Argentina. La entrada es libre y gratuita. Nuestros teléfonos son: (0299) 155331447 / (0299)154236892. También podés escribirnos a portaldelcielo_ministerio@yahoo.com.ar

    Ver Auditorio "Portal del Cielo" en un mapa ampliado
    Image Hosted by ImageShack.us
    Llévame a tu blog