Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

y... Dios lo dijo!!!

  • jueves, 24 de diciembre de 2009


  • Es el plan que contempla el petróleo y el gas, presentado en Buenos Aires y que la compañía pondrá en marcha desde 2010 a 2014.
    Se apunta a “conocer el potencial de reservas de petróleo y gas del país y verificar las posibilidades de hallazgo de hidrocarburos en el Mar Argentino”. Para ello, la empresa financiará todas las actividades necesarias para obtener la información de la totalidad de bloques exploratorios que aún no fueron asignados por la Nación o las provincias a ninguna compañía y que podrían contener nuevas reservas petroleras y gasíferas.
    “Vamos a invertir los recursos que fueran necesarios para explorar en todo el país y conocer todas las potencialidades que tiene nuestro país en materia de reservas de petróleo y gas”, dijo Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de YPF. Dijo que desde la empresa “definiremos el mapa de oportunidades exploratorias remanentes en la Argentina”.

     Se firmarán convenios de cooperación con múltiples universidades para complementar y validar científicamente aquellos trabajos internos. A su vez, la compañía invitará a organismos argentinos y extranjeros independientes para participar del plan, a modo de referentes externos para refrendar las conclusiones alcanzadas por el proyecto.

    La información brindada da cuenta que de los 250 bloques exploratorios que aún no fueron asignados, 135 son de offshore, 39 están ubicados total o parcialmente en la provincia de Neuquén, 21 en Santa Fe, 18 en Santiago del Estero, 16 en Buenos Aires, 12 en Santa Cruz, 12 en Formosa, 12 en Chaco, 11 en La Pampa, 11 en Corrientes, 10 en la provincia de Jujuy, 9 en Córdoba, 8 en San Juan, 7 en Entre Ríos, 6 en Catamarca, 5 en Tucumán, 4 en Misiones, 3 en Salta, 3 en La Rioja, 3 en Chubut, 1 en Tierra del Fuego y 1 en el distrito mendocino.


    YPF confirmó importante hallazgo de Petróleo

  • jueves, 3 de diciembre de 2009
  • Etiquetas:



  • NEUQUÉN (AN).- Hace ocho meses que no deja de salir petróleo en volúmenes inusuales del pozo La Caverna X-1, que está ubicado en una área de YPF rodeada de los yacimientos de gas más importantes del país. Incluso, en marzo de este año el crudo surgía del subsuelo sin que fuera necesario bombearlo. Este verdadero "superpozo" neuquino entusiasma al gobierno de Jorge Sapag y a los directivos argentinos de la petrolera.
    "Río Negro" adelantó este descubrimiento de petróleo en octubre pasado. El área en cuestión se llama Bandurria y tiene a YPF como operador y dueño del 54,54% de concesión; otro 27,27 está en manos de la alemana Wintershall y el 18,18% restante, de la angloargentina PanAmerican Energy.
    El gobernador Sapag habló ayer de este descubrimiento, luego del acto de adjudicación de tres áreas marginales por parte de la estatal Gas y Petróleo de Neuquén (G&P) (ver aparte), pero no dio mayores precisiones. Tampoco YPF hizo hasta ahora un anuncio formal.
    Lo cierto es que, según información que trascendió de la empresa, el pozo en cuestión tuvo una surgencia natural de más de 200 metros cúbicos por día hacia marzo de este año.
    Luego de los trabajos de terminación del pozo y ya con bombeo, la producción se mantuvo en torno de esos 200 metros cúbicos diarios, cuando el promedio de la cuenca no sobrepasa los 18.
    Este "superpozo" ya produjo 11.000 metros cúbicos de petróleo (unos 70.000 barriles). En este momento, YPF está perforando un pozo paralelo a La Caverna X1.
    El portavoz de la empresa reveló que el plan para este yacimiento incluye, el año que viene, la perforación de otros 12 pozos.
    El principal accionista de YPF es la española Repsol YPF, pero en los hechos el control está en manos del socio argentino minoritario, el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, que tiene el 14,9% y un plan de adquisición de otra porción que no termina de ponerse en marcha.
    Los Eskenazi quieren mostrar este descubrimiento, y otros logrados en la cuenca del Golfo de San Jorge, como la consecuencia de su política en la conducción de la principal petrolera argentina.
    En la perforación se aplicó una nueva tecnología, llamada "under balance" que "permite perforar con un desbalanceo de presión a favor del reservorio, lo que ayuda a reducir los daños en la formación", dijo la fuente.
    El área Bandurria está muy cerca Aguada Pichana, en manos de un consorcio liderado por Total, y al norte del área Loma de la Lata-Sierra Barrosa, de YPF, ambos son poderosos yacimientos de gas.
    -¿Por qué se produjo este hallazgo? -le preguntó este diario al vocero-.
    -Siempre fuimos a buscar gas en esa zona, y ahora fuimos a buscar petróleo -respondió-.


    Fuente Diario Rio Negro, edición del día martes 01 de Diciembre de 2009.


           QUISE PUBLICAR ESTA NOTA PORQUE ES EL CUMPLIMIENTO DE UNA DE LAS PALABRAS PROFETICAS ENTREGADAS POR EL APOSTOL NESTOR ADRIAN LLANTEN, DURANTE EL CONGRESO "TIEMPO DE QUEBRAR EL SITIO", LLEVADO A CABO EN NUESTRAS CIUDADES. 
           UNA VEZ MAS EXALTAMOS Y GLORIFICAMOS EL NOMBRE DE DIOS, Y DAMOS GRACIAS POR LOS HOMBRES QUE EL HA LEVANTADO.- 


    "Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros;
    creed a sus profetas, y seréis prosperados."
    2 Crónicas 20:20



    Ubicación

    El Ministerio Profético "Portal del Cielo" se encuentra ubicado en calle General PAz 65, de la ciudad de Cutral Có, Argentina. La entrada es libre y gratuita. Nuestros teléfonos son: (0299) 155331447 / (0299)154236892. También podés escribirnos a portaldelcielo_ministerio@yahoo.com.ar

    Ver Auditorio "Portal del Cielo" en un mapa ampliado
    Image Hosted by ImageShack.us
    Llévame a tu blog